Especialista en Psicología Clínica en Valencia


Presentación

Bienvenidos a la web de María Cortell, psicoanalista y psicóloga


Soy la psicoanalista y psicóloga María Cortell. Desde 1985 me dedico al tratamiento e investigación de los problemas personales y mentales de los pacientes que acuden a mi consulta. Tras haberme licenciado en la Universitat de València, formado en cursos de especialización, en mi análisis personal y en supervisión de casos, continúa mi desarrollo profesional.

Tras más de treinta años de práctica clínica he acumulado experiencia de los innumerables casos que he podido atender, en consulta privada, con niños, adolescentes o adultos, y en calidad de especialista en mutualidades dependientes de la Seguridad Social para el tratamiento inmediato de crisis que se presentan de forma súbita, sea como consecuencia del estrés, o de ataques de ansiedad, o crisis de angustia.
He participado como asesora de la mesa de salud del COP-CV, miembro del consejo de redacción de su publiación Informació Psicològica y designada como mentora de jóvenes profesionales.

Soy Licenciada en Psicología, Especialista en Psicología Clínica, orientada tanto a niños, como a adolescentes y adultos.

Le invito a acudir a mi consulta, en Valencia, en donde, desde la atención personalizada más exquisita y la absoluta confidencialidad, plantearemos la forma más adecuada para ordenar, afrontar y superar sus dificultades.

El vertiginoso ritmo de vida al que estamos sometidos o la soledad en compañía nos aísla de los demás, las exigencias de la sociedad o de nuestros ideales propios influyen en nuestro estado de ánimo y provocan que en ocasiones, nos sintamos incapaces de afrontar o compartir los problemas que nos atenazan. Como cuando nos aprieta un zapato, pero intentamos sonreír.

Cuando una persona se siente así, no ha de dudar en consultar con un especialista.

María Cortell interior de consulta


Psicoanálisis y orientación psicoanalítica

El psicoanálisis es un método de investigación de los procesos psicológicos del ser humano incluido en un contexto biológico, familiar, cultural y social. El psicoanálisis sistematiza los síntomas que presenta el paciente teniendo en cuenta la psicopatología general y la particularidad de cada caso.
La cura psicoanalítica se basa en el proceso de la transferencia y se funda en la condición de que el psicoanalista se haya analizado y se halle librado de interponer sus conflictos propios en el proceso de la cura con su paciente.

​​Los procesos psíquicos y psicopatológicos se despliegan y analizan en las vertientes consciente e inconsciente de cada sujeto. Es un tratamiento individualizado y centrado en el conjunto de la vida de cada persona con sus síntomas particulares que se descubren como la expresión de un conflicto íntimo y contradictorio.


Destacado 1