Psicoanálisis en Valencia


El valor de la palabra

El primer paso hacia la solución de un problema es ser consciente de su existencia y tener voluntad de combatirlo.

Cuándo pedir consulta

Al psicoanalista especialista se puede acudir antes de que los problemas estallen, cuando se topa con la incapacidad para afrontar en soledad los conflictos.
No es más fuerte o sabio quien quiere arreglar sus problemas en silencio, sino quien sabe acudir a tiempo a un especialista para intentar mejorar su calidad de vida.
El psicoanálisis ayuda a conocer y reconocer los recursos personales propios y la propia responsabilidad para poder mejorar. Se puede acudir al psicoanalista  para encontrar las soluciones propias.

¿Antes o después de ir al médico?

Cada paciente tiene sus síntomas psíquicos y físicos, que no deben tratarse por separado, ya que una enfermedad puede producir problemas mentales que el tratamiento médico no puede contemplar, e incluso, un problema mental puede producir malestares y enfermedades que afecten al organismo. La mayor parte de los tratamientos con psicofármacos contribuyen a serenar al paciente, pero ninguno abre una nueva senda de pensamiento o de experiencia por donde hallar una nueva vía para resolver un problema.
A veces, por ello,  los tratamientos con psicofármacos no surten el efecto esperado.
Es la ocasión de plantearse la necesidad de acudir a un especialista para abordar un tratamiento por la palabra que contribuya a mejorar la vida de los pacientes.
Soy consciente del valor curativo de la palabra como la mejor medicina para su dolencia interna.

Soy María Cortell, psicóloga y psicoanalista. Le podré ayudar tras concertar cita en mi consulta de Valencia.
María Cortell consultorio
María Cortell psicóloga
María Cortell silla